Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las viviendas para mantenses estarían listas A finales de año. el MIES ya dio 3 mil bonos de alquiler, acogida y alimentación

Un plan entregará 404 casas a los damnificados

Lidice Larrea, ministra del MIES.
Lidice Larrea, ministra del MIES.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
23 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Andy Villalá (6 años) jugaba ayer con su muñeco Max Steel, mientras esperaba el arribo del vicepresidente de la República, Jorge Glas, a los terrenos del proyecto habitacional ‘Sí, Mi Casa’, de Manta.

Cuando lo vio, se acercó y le presentó el juguete. El segundo mandatario compartió unas palabras con el niño, antes de conocer los avances del plan de construcción de 404 casas para los damnificados por el terremoto del 16 de abril.

El pequeño, que es discapacitado, llegó al sector con su madre, Karina Alexander,  quien fue invitada a escuchar la explicación del programa habitacional junto con otras personas  albergadas en el parque Tohallí, en Los Esteros.  

Glas los llamó y expuso cómo está conformada la vivienda (dos cuartos, sala, cocina y batería sanitaria). Aquello emocionó a Karina López, representante del albergue, pues dijo sentirse tranquila porque el Gobierno está pendiente de ellos. La mujer habitaba en la calle 8 y avenida 21, pero con el movimiento telúrico su morada quedó en  escombros.

Durante la visita del Vicepresidente al proyecto, Pablo Ortiz, gerente de Ecuador Estratégico, detalló  que las viviendas se las entregará por etapas. “Hasta diciembre de este año -ojalá sea antes- daremos ya las 404 viviendas. Es un proyecto que estamos trabajando 24 horas al día como es la disposición del Gobierno”.

Carlos Bernal, secretario técnico para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, refirió que en el sector ‘Sí, Mi Casa’ ya había un plan municipal y ahora se está ejecutando.

En tanto, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea (foto), expresó que en Manabí y Esmeraldas se han entregado más de 3.000 bonos entre los que son de acogida, alquiler y alimentación. Hay 65 mil inscripciones de fichas de damnificados. (I)

El oleaje causa daños en 20 fibras y cabañas

Olas de aproximadamente 3 metros causaron daños en veinte embarcaciones de fibra y en diez locales de venta  de comidas en el cantón General Villamil (Playas). El fenómeno natural ocurrió la madrugada del martes en el sector de Los Esteros.

El suboficial Sabino Mejía, jefe del retén naval, explicó que alrededor de las 05:30 recibieron la alerta sobre los estragos del oleaje, anunciado previamente por el Inocar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media