Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En esta temporada los comerciantes y hoteleros se alistan para recibir a los viajeros

Turistas de la Sierra visitan balnearios de Manta

Turistas de la Sierra visitan balnearios de Manta
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
13 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

David Castro juega con sus 3 hijos frente al mar. Contempla el entorno y se  relaja. Escogió Manta para disfrutar con ellos y su esposa de los primeros días de vacaciones.

Los 5 son de Quito. “Hemos estado también en Canoa, Crucita y San Jacinto, Manabí es realmente una provincia para disfrutar”, destaca el hombre, que es uno de los cientos de turistas de la Sierra que llegaron al puerto manabita a vacacionar.

A pocos metros de Castro, en la playa El Murciélago, la quiteña Marcela Chango toma fotos a sus hijos. Es la primera vez que visita Manta y le parece que es una ciudad agradable.

La directora de turismo municipal, Brenda Terán, destaca que desde el pasado fin de semana el movimiento de visitantes de la Sierra ha sido positivo. Se prepararon paquetes turísticos para recibirlos, que incluye el avistamiento de ballenas.

Los hoteleros también se alistan al llegar la temporada de la Sierra. Plutarco Bowen, propietario del hostal Playita Mía, explica que ya reciben visitas y que las habitaciones están en  perfecto estado en los hoteles de la zona que están operativos como el que gerencia, además Las Velas, Arena Mar, Boulevard, Malecón Blue y Hostal Miami.

“Ofertamos habitaciones con baño privado, televisión con cable, internet y garaje; el valor no sobrepasa los $ 25”.

Lorena Macías, del restaurante La Delicia del Surfista, del Malecón Escénico, expresa que los precios son muy razonables y que van desde los $ 2,99. “Hay desayuno manaba, cholo, criollo y el pelucón. Además, ceviche y platos a la carta”.

El domingo contrató un grupo en su local para darles la bienvenida a los turistas de la Sierra.

Le agradaría que el GAD incentive actividades en estos días. “El año pasado nos fue bien y esperamos que este sea igual”. (I)

--------------------

Viajeros gozan de observación de ballenas y tours

Al llegar la temporada también se ofrecen paseos en lanchas. Iván Arcentales, colaborador de la agencia Spondylus, dice que trasladan a las visitas hasta la rada del puerto, que dura 45 minutos; el costo por persona es de $ 3, mientras que el avistamiento de las ballenas tiene el valor de $ 15, porque van hasta el cabo de San Lorenzo.

El Municipio ofrece tours para el avistamiento de las danzantes marinas que a diario salen, a partir de las 08:00, desde el muelle flotante. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media