Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tello es el nuevo Comandante del grupo Tnte. Hugo Ortiz

Tello es el nuevo Comandante del grupo Tnte. Hugo Ortiz
15 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Desde junio, el grupo de Caballería Mecanizado # 12 Teniente Hugo Ortiz tiene nuevo comandante. El teniente coronel Jorge Luis Tello  asumió dicho rol en reemplazo del teniente coronel José Luis Andrade.

“He cumplido a cabalidad”, expresó Andrade, quien comandó la unidad de caballería por 3 años.

El uniformado saliente recordó que entre los hechos relevantes de su gestión estuvo la ayuda en los dos últimos inviernos y el terremoto del año pasado.

Destacó a sus militares como soporte de ayuda y seguridad. “Contamos con un equipo de dos oficiales y 20 voluntarios especializados en búsquedas y rescates en estructuras colapsadas”, explicó.

Señaló que entrega una unidad en franca recuperación, que fue afectada por el terremoto.

Andrade tuvo el período más largo para un comandante en la historia de la unidad.

El comandante Tello en su intervención agradeció a Andrade que con su profesionalismo supo liderar los duros momentos después del sismo de 2016.

“Ha sabido conducir a este grupo por el camino del honor. Ha iniciado la reconstrucción de las instalaciones de esta unidad que se levanta como el ave fénix”.

Tello también agradeció al mando militar. “Para mí, es un honor y un privilegio ser el Comandante de esta unidad; me comprometo íntegramente en compañía de este grupo a trabajar incansablemente para la consecución de los objetivos institucionales y la reconstrucción de esta unidad”. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media