Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionaria resaltó el legado del ‘Viejo Luchador’

Tatiana Hidrovo deja Ciudad Alfaro tras 8 años de gestión

Tatiana Hidrovo deja Ciudad Alfaro tras 8 años de gestión
Foto: EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La creación de dos museos, dedicados a la Memoria del general Eloy Alfaro Delgado y a la revalorización de la Cultura Manteña y su símbolo, la Silla de Poder, son parte de la obra que Tatiana Hidrovo dejó instaurada en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, entidad que dirigió hasta ayer.

Hidrovo presidió la institución desde 2009, luego de que Ciudad Alfaro fuera parte de la historia nacional al ser el lugar de redacción de la vigente Constitución.

“Ha sido para mí un privilegio el haber desarrollado y presidido el Centro Cívico Ciudad Alfaro, cuya sede es Montecristi, Manabí, cuna de la Revolución Radical Alfarista y del general Eloy Alfaro, en cuyo honor se desplegó un Museo que explica el proceso de las luchas populares del Ecuador”, destaca Hidrovo.

Para la funcionaria, Ciudad Alfaro “es uno de los grandes logros de la Década Ganada en cultura y se ha hecho justicia a la memoria de un proceso extraordinario”.

Otra de las obras que desarrolló el Gobierno, por el emblemático lugar, es el Museo de sitio y Parque Arqueológico Hojas Jaboncillo, dentro del cual se encuentra el Arqueomuseo, una de las propuestas innovadoras de la museografía moderna, que pone en valor a la historia de la Cultura Manteña de los Cerros Hojas Jaboncillo y a la emblemática Silla de Poder.

Tanto Hojas Jaboncillo como Ciudad Alfaro se han convertido en dinamizadores del turismo cultural, activando directa e indirectamente más de 50 emprendimientos vinculados con empresas de turismo medianas que ofrecen estos destinos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado