Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proceso hasta alcanzar el título se inició en 2014

Seis alumnos del colegio 5 de Junio, de Manta, logran el BI

Los alumnos que lograron la certificación internacional tienen un sistema de estudio diferenciado.
Los alumnos que lograron la certificación internacional tienen un sistema de estudio diferenciado.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
20 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Seis estudiantes del colegio Cinco de Junio, de Manta, obtuvieron el diploma de Bachilleres Internacionales (BI), luego de un proceso de entrega y preparación. Ellos son Bryan Benavides, Michael Carreño, Steven Delgado, Hugo Fernando Huayamave, Andrés Padilla y Gabriel  Zambrano.

Los jóvenes formaron parte de la convocatoria 2015 e iniciaron su proceso de estudio hace 2 años.  

“La organización del BI tiene varios planes, entre ellos el Programa del Diploma, que está dirigido a los estudiantes del segundo y tercero de bachillerato, entre las edades de 16 y 19 años”, expresó Rocío Sornoza, coordinadora del Bachillerato Internacional de la institución.  

Explicó que el 7 de enero se publicaron los resultados. El colegio ‘Cinquino’ tiene ya tres convocatorias con diploma. En el primer año con el programa lo obtuvieron 8 alumnos, después 8 y ahora 6.

“El BI da la oportunidad de que los estudiantes puedan prepararse mejor, con una mente abierta, con unos estudios profundos a nivel preuniversitario; les ayuda a ellos a estar preparados, a ser más analíticos, críticos, les permite autoprepararse porque tienen que investigar mucho y estudiar a fondo”, destacó.

Sornoza detalló que este título “es muy distinto al sistema educativo tradicional. Este programa ayuda a los estudiantes a entrar a la universidad, sea fuera o dentro del país. Los jóvenes concluyen que todo el esfuerzo y sacrificio para dedicar tiempo a este proceso valió la pena”.  

Michael Carreño indicó que para conseguir el diplomado se dedicaron a leer bastante, estudiar e interpretar los textos. Gabriel Zambrano expresó que la experiencia adquirida ha sido gratificante y buena.

Bryan Benavides detalló que el sistema educativo, al principio, era un poco complicado: “tuve que sacrificar mis gustos por los videojuegos para dedicarme a estudiar”.

Stiven Delgado no estuvo postulado en principio para entrar al BI, pero hizo la petición para ingresar y ahora se siente contento de que después de tanto esfuerzo pudo cumplir su meta.  

De su parte, Hugo Huayamave destacó que el Bachillerato Internacional será de gran ayuda durante su proceso de postulación para ingresar a la universidad. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado