Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer festival del camotillo se desarrolla en Manta

El camotillo preparado en diversas presentaciones fue ofrecido al público.
El camotillo preparado en diversas presentaciones fue ofrecido al público.
EL TELÉGRAFO
18 de noviembre de 2017 - 13:16 - Redacción Regional Manabí

En la playa de Tarqui de Manta se concentraron cinco emprendedores de las gastronomía manabita. El tema central de la cita fue el festival del camotillo (pez de carne blanca). Desde las 09:00 empezaron a llegar los comensales desde varios sectores de Manta y Manabí.

El camotillo preparado en diversas presentaciones fue ofrecido al público. El costo del plato es de $8.

Desde las 06:00 llegó Ariel Vásquez, chef que reside en Manta hace 17 años años. Arribó junto a cuatro ayudantes para preparar su especialidad, camotillo frito con vinagreta de mariscos. Más de 200 pescados compró hoy a las 04:00. Los pedidos de su especialidad llegaron desde Manta, Montecristi, Jarmijó y Portoviejo.

Para Vásquez es la oportunidad no solo de vender su plato, sino también de dar a conocer las potencialidades de la gastronomía manabita.

El camotillo es es un pez reconocido por su sabor a camarón, por eso la gente busca mucho los platos a base de este pescado, afirmó Vásquez. 

También se desarrolló la exposición de artesanías como sombreros de paja toquilla, réplicas en barro de figuras precolombinas y hasta se realizaron presentaciones artísticas. (I)

Contenido externo patrocinado