Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo Jaramijó sigue recibiendo familias damnificadas por el terremoto

Nuevo Jaramijó sigue recibiendo familias damnificadas por el terremoto
FOTO: Tomado del Ministerio Vivienda‏ @ViviendaEc
19 de marzo de 2017 - 13:52 - Redacción Web

Nuevo Jaramijó cambia su imagen con la llegada de 11 familias que vivían en el sector El Mirador a raíz del terremoto del 16 de abril que afectó las costas de Ecuador.

Miembros del Ministerio de Vivienda, ejecutor del proyecto habitacional, participaron en la mudanza que se realizó el pasado viernes 17 de marzo, 

“Parece mentira que ya dormiré bajo un techo seguro, gracias a Dios, al MIDUVI y al presidente Rafael Correa por este sueño hecho realidad”, dijo María Marín, quien junto con su familia fueron los primeros en salir del sector.

El adulto mayor Maximiliano Marín, pese a no ver, comentaba sentir la calidad de las paredes de la solución habitacional al tocarlas y muy emocionado decía: “Parece que está bonita, no está tan calurosa”.

Marín, padre de 13 hijos, abuelo de 43 nietos y con varios bisnietos, preguntaba a su pareja María Delgado si la vivienda se veía igual de linda como la había imaginado. “Sí, me gusta mucho”, respondió  la mujer con quien tiene 60 años de casado y se emocionó al punto de llorar frente a su nueva vida en esta casa.

El plan habitacional cuentan con dos cuartos, sala, comedor, cocina y baño, y además cuenta con servicios básicos, áreas verdes y espacios de recreación.

“Las carpas y las incomodidades quedaron atrás, nos están regalando una nueva oportunidad y debemos aprovecharla para seguir progresando”, manifestó Carlos Castro López, quien junto con su familia fue la última en recoger sus pertenencias y trasladarse a su nuevo hogar.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ha entregado en este reasentamiento un total de 84 viviendas a familias que vivían en albergues o zonas de riesgo. (I)

FUENTE: Ministerio de Desarrollo Humano y Vivienda

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media