Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Defensa constata en Portoviejo mejoras en la habitabilidad de militares

El Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, constata mejoras en las condiciones de habitabilidad del personal militar que se encuentra en Portoviejo, Manabí.
El Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, constata mejoras en las condiciones de habitabilidad del personal militar que se encuentra en Portoviejo, Manabí.
Foto: Flickr del Ministerio Defensa Ecuador.
24 de octubre de 2016 - 20:34 - Redacción Web

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, visitó las instalaciones del albergue Reales Tamarindos  y constató las mejoras en las condiciones de habitabilidad del personal militar que se encuentra en este lugar trabajando. Estas  instalaciones se encuentra ubicado en el ex aeropuerto de Portoviejo, Manabí.

Actualmente en el albergue de Portoviejo se encuentran 48 militares ejerciendo labores encomendadas a Fuerzas Armadas desde el inicio de la emergencia.

El Ministro Ricardo Patiño destacó que el material de intendencia (carpas, camas, generadores de energía, purificadores de agua) es exclusivamente destinado al personal militar, el que  se encuentran en mejores condiciones, lo que es una manera de cuidar el bienestar de las Fuerzas Armadas.

Esto se realiza con el propósito de establecer condiciones dignas de habitabilidad que fomenten la equidad en las filas militares.  Se han instalado hasta el momento 121 carpas con 799 camas y colchones para personal militar que se encuentra en 16 albergues de la provincia de Manabí. Se entregarán en total 300 carpas en las provincias de Manabí y Esmeraldas. 

Los implementos entregados a los miltares ecuatorianos, son parte de las donaciones que efecutó la República Popular de China. Esto como parte de los Acuerdos de Asistencia Militar Gratuita para mitigar los efectos de la emergencia por el terremoto del 16 de abril que afectó a Manabí y Esmeraldas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media