Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caminaron por el cuidado de medio ambiente en Manta 

Caminaron por el cuidado de medio ambiente en Manta 
Fotos: Rodolfo Párraga | et
29 de agosto de 2019 - 20:41 - Redacción Manabí

Niños y jóvenes mantenses se sumaron la mañana del jueves 29 de agosto de 2019 a la marcha sobre el cuidado del medio ambiente.

Entre los participantes estuvo Juliet Suárez, de la Unidad Educativa José de Anchieta, institución organizadora del evento. Difundía ante los ciudadanos mensajes de no contaminar las aguas, las calles, colegios, en fin, a cuidar el medio ambiente y marcar el futuro para los hijos

El recorrido inició en el redondel de Playita Mía. En la caminata participaron además docentes y padres de familia. La educadora María Anchundia explicó que el evento se enmarca dentro de proyecto de Red 21+, que es un plan llevado a cabo por Fe y Alegría.

Gisella Casquete, madre de familia, destacó la buena iniciativa de difundir cómo cuidar al planeta, “pues es el mismo hombre el que contamina y destruye”.  

Medio ambiente

La caminata incluyó presentaciones artísticas y disertaciones de los participantesHubo palabras  motivadoras de los jóvenes coordinadores de la Red Generación 21+. En el trayecto se escucharon gritos a favor del cuidado del medio ambiente; los asistentes portaron pancartas con mensajes de salvar a la tierra. La marcha concluyó en el Malecón Escénico de la playa El Murciélago, donde continuaron las actividades que concluyeron al mediodía.

Karen Saltos, joven estudiante de 15 años de la U.E. José de Anchieta,  explicó que el cuidado del planeta es un tema que concierne a todos. “Gracias a la educación popular de Fe y Alegría podemos contar con estas iniciativas que propone la Red Generación 21+, una red de jóvenes comprometidos con la transformación social, en la que se encuentran los CEFA (Campamentos Ecuatorianos Fe y Alegría)".

Detalló que es un movimiento que le ha cambiado la vida, “ofreciéndome una mirada más crítica frente a la realidad y cómo mejorarla. El cefista respeta y ama la naturaleza y la hace vivible como casa de Dios. Estamos en una crisis climática y necesitamos justicia ambiental”, expresó Karen. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado