Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta acogerá el encuentro literario Papagayo K

Manta acogerá el encuentro literario Papagayo K
16 de octubre de 2018 - 11:30 - Redacción Web

Más de 10 eventos distribuidos en tres días serán parte del Encuentro Literario Papagayo K, que se realizará desde este miércoles 17 hasta el viernes 19 de octubre en Manta, provincia de Manabí.

Yuliana Marcillo y Kenia Gil, junto con otros gestores culturales, ponen a punto todos los detalles del evento que en esta edición es en homenaje al escritor Jacinto Santos Verduga, de Bahía de Caráquez.

La programación de este encuentro intentará posesionar dentro del mapa cultural las actividades literarias en el país. “Manta no se ha caracterizado o no se ha visibilizado por este tipo de encuentros, por eso queremos que poco a poco vaya resonando el nombre del encuentro”, comenta Yuliana.

La agenda lleva el nombre de Papagayo en homenaje a un poema de Hugo Mayo, que se llama "Sepelio del PapagayoK".

Escritores invitados 

La inauguración es a las 19:00, en el Pasaje Hermanos Egas Miranda, con la participación del grupo La Trinchera, con el fragmento de la obra El Zaguán de Aluminio.

También habrá pintura en vivo por Freddy Fiallos, presentación del libro El cadáver, de un caracol sin padre, poemas de Jacinto Santos y Alexis Cusme.

Durante el evento estarán escritores invitados a escala nacional y también quienes se involucran en la literatura en la ciudad.

Entre los asistentes están Leonardo Valencia, Sandra Araya, Marcela Rivadeneira y Rubén Darío Buitrón, que dará una conferencia de "Periodismo Portátil" junto con periodistas locales como Patricio Ramos, Freddy Solórzano y Juan Pablo Trámpuz”.

Presupuesto del encuentro

El año pasado el presupuesto para el desarrollo de esta actividad fue de $ 800, en este año es cerca de $ 4.000.

Kenia Gil refiere que otro de los fines de este programa es “que podamos encontrar un nicho de gente que escriba, que esté interesada en leer y buscar una nueva generación amante a la literatura”.

Los organizadores, pertenecientes a diferentes grupos culturales, tienen la intención de constituirse como marca convirtiéndose en PapagayoK. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado