Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los 22 cantones se han desarrollado actividades artísticas y culturales

Manabí festeja sus 193 años de provincialización

La viceprefecta Clara Zambrano, visitó la Feria Turística, Productiva y Gastronómica en el cantón 24 de Mayo.
La viceprefecta Clara Zambrano, visitó la Feria Turística, Productiva y Gastronómica en el cantón 24 de Mayo.
Foto: Tomada del Flickr del Gobierno Provincial de Manabí.
23 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los 22 cantones de Manabí han vivido actividades culturales y artísticas por el aniversario 193 de la provincialización (25 de junio de 1824). Los actos han sido organizados por el Gobierno Provincial, en coordinación con los gobiernos cantonales y parroquiales.

Debido a la fecha festiva, junto con el natalicio de Eloy Alfaro (25 de junio de 1842), este es conocido como el Mes del Manabitismo.

En Flavio Alfaro hubo el festival de guitarras y requintos, que elevó el ánimo de la población que incluso bailó. En Junín se presentaron artistas, grupos de danza; el público gozó de teatro y humor, con la actuación de  Raymundo Zambrano, conocido en el mundo del arte escénico como Tuco, con la obra teatral ‘Familia es familia’.

En el cantón Pichincha la población disfrutó de eventos como danza y folclor manabita. Nilo Álava, alcalde de esa localidad que presidió las festividades, llamó a vivir con alegría estas festividades.

En 24 de Mayo se desarrolló la Feria Productiva, Turística y Gastronómica, donde arribaron habitantes de distintos cantones a disfrutar de la jornada, además de deleitarse con la cascada La Planchada.

La viceprefecta Clara Zambrano, junto con el alcalde de 24 de Mayo, Ramón Cedeño, destacó la importancia de la festividad, que no solo fortalece las tradiciones, sino que también contribuye con el movimiento económico de los sectores productivos, culturales y artísticos.

Dentro de las actividades también se incluyó  la presentación oficial del XIX Festival de Observación de Ballenas Jorobadas, evento que organizó el Gobierno local con el apoyo del GPM y promovido a nivel nacional con una Campaña Ciclística Turística y Solidaria, que recorrió seis provincias del sur del país. El grupo salió desde Zamora hasta llegar al lugar del evento.

Sesión solemne alusiva a la fecha será el domingo

Durante esta semana continuaron las  programaciones por las festividades del Mes del Manabitismo con verbenas en Manta. Autoridades del Gobierno Provincial anunciaron que este domingo será la sesión solemne por la provincialización de Manabí, en Portoviejo.

Se anunció que presidirá el acto el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Para el lunes 26 se desarrollará el ciclo-paseo familiar por los puentes que tiene Portoviejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media