Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para la próxima semana está prevista la mudanza a los módulos

Los comerciantes de Tarqui reciben llaves de sus locales

La Zona Comercial Tarqui es un proyecto que se levanta en un espacio de 4.5 hectáreas.
La Zona Comercial Tarqui es un proyecto que se levanta en un espacio de 4.5 hectáreas.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Llegó el día que tanto anhelaba el comerciante Sergio Jalca. Hoy recibirá las llaves de su local en la nueva Zona Comercial Tarqui. Este centro se levantó luego de que el terremoto dejó sin espacio a 1.800 vendedores, quienes al igual que Sergio laboraban en lo que hoy es la ‘zona cero’ de Manta. “Lo que más queremos es cambiarnos y reactivarnos en esta zona comercial que es muy bonita”, destacó Jalca, quien también es el presidente de la Asociación 31 de Agosto.

Jorge Mero, dirigente de la Asociación de Comerciantes de Tarqui ‘Floresmilo Mendoza Catagua’, explicó que la entrega de las llaves de los módulos (construidos por el Gobierno Nacional) será por gremio, con los respectivos documentos a cada uno, lo que les acreditará como comerciantes. “El miércoles sostuvimos una reunión con Ecuador Estratégico y los representantes dijeron que para el sábado (hoy) ya estarán culminados los trabajos y que el lunes ya tendremos que comenzar a traer la mercadería para acá”.  

A Mero le agrada que en el proyecto, que es amplio, se haya incluido una guardería, juegos infantiles y áreas verdes. La sede para sesionar aún no está lista, “va a demorar unos días más, pero lo que queremos es trabajar y reactivarnos”.

Mery Chong, subdirectora de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Manta, explicó que previamente a la entrega hicieron un primer sorteo de los bloques, en donde están todas las asociaciones y los comerciantes independientes.

La funcionaria indica que los locales se encuentran expeditos y estima que en el transcurso de unos 5 días los mercaderes ya estarán en el lugar y, por consiguiente, La Poza y la avenida 4 de Noviembre, donde se encuentran actualmente, quedarán evacuadas. Los comerciantes indicaron que una de las primeras actividades a realizarse en la nueva zona será la feria navideña.

Mientras ellos se alistan para su reubicación, en la ‘zona cero’ de Tarqui, en calles que ya fueron habilitadas como la 101 o 102, hay locales que retomaron su actividad como comercial El Chonero y chifa Flor de Rosa. Hoy reabre sus puertas la sucursal de Tía. “Simbolizará una mejora para la economía y el retorno a las labores de los 59 colaboradores que desde el sismo se mantenían trabajando en otras sucursales”, refirió Belén Velarde, relacionista de la empresa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media