Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo lunes estaba previsto el inicio de clases pero se lo aplazó para el 2 de mayo

Las mejoras en la infraestructura posterga inicio de las actividades

Centenares de estudiantes y profesores participaron de la minga que se realizó en la universidad.
Centenares de estudiantes y profesores participaron de la minga que se realizó en la universidad.
Cortesía
16 de abril de 2016 - 00:00 - Estudiantes de periodismo de la Facco. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Una intensa actividad se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de Comunicación Social (Facco), de cara al inicio del nuevo periodo lectivo, previsto para el próximo 2 de mayo. Varios trabajos se ejecutan para recibir a los estudiantes en óptimas condiciones.

Uno de los cambios con que se encontrarán los alumnos serán las ventanas que se han colocado en cada una de las puertas de los salones de clases. “Estamos intentando conseguir una facultad más transparente y que esto nos facilite los procesos de control de asistencia al docente”, manifestó Daniel Barredo, decano de la Facco. La profesora Rossy Cedeño destacó que la implementación de estas ventanas incidirá de manera positiva en el desarrollo de las actividades académicas.

Otro lugar de la Facco donde se ejecutan trabajos es el Centro Multimedia. En este lugar se instaló un plató croma o ciclograma, para la realización de productos audiovisuales con fondos virtuales.

Jhonny Mendoza, productor de Alfaro Tv, espera que el espacio de grabación esté listo en las próximas semanas, para el uso de los estudiantes de las 3 carreras que funcionan en la facultad (Periodismo, Relaciones Públicas y Publicidad). Las mejoras en los baños y la colocación de butacas en los pasillos son otras acciones que se desarrollan en el sitio.

Minga universitaria

Días atrás, estudiantes, profesores, autoridades universitarias y ciudadanía en general, participaron de la minga que se realizó en la Uleam. La limpieza se llevó a cabo en el campus de Manta, así como en las extensiones en Bahía de Caráquez, El Carmen, Pedernales y Chone.

Miguel Camino, rector de la entidad, destacó que esta iniciativa es parte de los cambios que hay en la institución. Por solicitud de la Uleam, maquinaria y una brigada de obreros de desmonte del GAD Manta brindó apoyo en la minga. El contingente municipal se ocupó en remover la maleza circundante y retirar los desechos desalojados de las distintas zonas intervenidas. Doris Cevallos, vicerrectora administrativa de la Uleam, resaltó que la minga se realizó para resaltar los diferentes espacios con los que cuenta la institución.

Cambio en inicio de clases

En sesión ordinaria, el Consejo Universitario aprobó aplazar el inicio de las clases para el lunes 2 de mayo. De acuerdo con el calendario académico, la institución manabita debería de empezar las clases el próximo lunes.

Esta decisión responde a factores externos, como la visita a la institución por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), realizada el pasado lunes.

La institución manabita vive un proceso histórico de cambió. Como parte de este plan, las diferentes carreras deberán subir a la plataforma del Consejo de Educación Superior (CES) sus propuestas de rediseño curricular.

Además, en el marco de la sesión ordinaria, el Consejo Universitario eligió a los directores de los Departamentos Centrales de Organización y Métodos, Evaluación Interna, Coordinación Informática y Vinculación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media