Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maquinarias trabajan en el último tramo de la arteria

La avenida 24 de Mayo tiene un avance del 75%

La avenida 24 de Mayo tiene un avance del 75%
Foto: EL TELÉGRAFO
16 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los trabajos de regeneración urbana de la avenida 24 de Mayo de Manta continúan. Las labores se concentran en el último y quinto tramo, por ello se procedió al cierre desde la avenida Flavio Reyes para la circulación vehicular.

En obra, esta arteria de Manta presenta el 75% de avance. Las maquinarias y obreros de la constructora Ciudad Rodrigo al momento retiran la estructura vial, desde la calle 20 hasta la avenida Flavio Reyes, para realizar los trabajos correspondientes en este tramo de vía, que posee 190 metros.

La doctora Érika Posligua, quien tiene su consultorio en esta parte de la vía, destacó que “están trabajando rápido. Confío en que terminen pronto, para comodidad de quienes tenemos negocios aquí”.

Al iniciar los trabajos, la vía fue dividida en 5 tramos. El primero comprendió desde la calle 8 hasta la 12 y el segundo desde las 12 hasta la calle 14, cuyos trabajos están en el 90%. En ambos tramos se instaló la nueva red de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.

La flamante estructura vial cuenta con los ductos soterrados para el sistema eléctrico, así como de telecomunicaciones; sus aceras lucen adoquinadas con rampas inclusivas. En esta área falta la señalización.

En el tramo 3 -que va desde la Y que conecta con la avenida de La Cultura hasta la calle 8- está con base asfáltica y se trabaja en las aceras. En el tramo 4, que va desde la calle 14 hasta las 17, trabajan en la colocación de la ductería; falta el asfalto y adoquinamiento.

Miguel Cevallos (foto), coordinador de la Unidad de Gerenciamiento de Proyectos -que lleva a cargo los procesos de regeneración urbana de Manta, con los recursos otorgados por el crédito del Banco Mundial-, dijo que los trabajos avanzan a buen ritmo por lo que se espera estén listos en abril próximo. (I)

La regeneración también llega a la Flavio Reyes

Desde el empate con la vía a Barbasquillo, el martes se iniciaron los trabajos de regeneración  de la avenida Flavio Reyes.

Miguel Bravo, residente de la obra, explicó que el tiempo de ejecución es de 5 meses. Se trabajará en 1.800 metros lineales.

Las tareas se han dividido en 5 tramos. Miguel Cevallos, funcionario de UGP, dijo que el monto del contrato de la obra es de $ 4,8 millones. Con recursos del BM también se regeneró la calle 13 y la obra de la vía a Barbasquillo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado