Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Jorge Luis plasma la fauna de Puerto López a través del pincel

Jorge Luis plasma la fauna de Puerto López a través del pincel
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Jamás se vio como pescador.  No obstante, la vida puso en el camino de Jorge Luis Rodríguez la pesca como primer oficio.

A pesar de salir a faenar, el arte lo llamaba; desde su niñez le gustó pintar y cuando estaba en una lancha en altamar, pintaba el entorno que veía. Desde ahí se especializó en pintar la naturaleza.

Fue poco su tiempo como pescador, ahora su diario vivir y sustento son sus cuadros y artesanías, representadas en manifestaciones de fauna local como las ballenas, fragatas, piqueros, tortugas, peces o mantarrayas.

En sus inicios era el ilustrador del pueblo; todos quienes requerían de un dibujo, él lo representaba. Los buses también tenían su marca, porque eran pintados a mano con diseños varios.

Asegura que los diseños en computadora le han quitado espacio a los artistas de pincel, pero él sigue con sus clientes. “Todavía tengo mi talento y eso es lo más importante”. 

En 1979 fue parte del grupo de fundadores del Parque Nacional Machalilla; en su lucha conoció la problemática de la extracción y explotación de los recursos, de sus bosques. Por 15 años participó en este proyecto de conservación, hasta jubilarse.

Su arte se ha ido a varias partes del mundo, sobre todo Europa, esto debido a los miles de turistas que llegan a Puerto López. 

“Es un artesano muy hábil, su trabajo es la pintura, es un ejemplo para las futuras generaciones. Sus obras son muy creativas y destacan la belleza de nuestra ciudad”, expresó Nilton Parrales, vendedor de pan de panela quien recorre todos los días las calles de Puerto López. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media