Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se incorporan tres médicos en imagenología y nefrología

HRRZ cuenta con nuevo equipamiento

HRRZ cuenta con nuevo equipamiento
05 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El plan de mejoramiento continúa en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta. Así lo indica la gerenta María Beatriz Santos (foto). A finales de 2015 hubo, por parte del Ministerio de Salud Pública, la dotación de equipamientos, los que ya han sido instalados en el sitio. En los últimos días se colocaron lámparas en 3 quirófanos. “Esto permite mejorar nuestro nivel de atención a la ciudadanía”.

Se están terminando los trabajos de colocación del sistema de aclimatación. En este año se han incorporado 3 médicos que fortalecen  la actividad del hospital. Estos son especialistas en imagenología  y nefrología.

La funcionaria manifestó que ha iniciado la compra de medicina y dispositivos médicos para el hospital. “Nos han llegado $ 3 millones, de los cuales $ 2 millones son para insumos y $ 1 millón para medicina, con lo cual está atendido este cuatrimestre”.  

En el hospital, la atención en emergencia se ha duplicado.  Ante ello, la gerente explica que este nosocomio es de segundo nivel, por lo que deben llevar casos más graves o críticos.  Personas con síntomas menores, destacó, deben acudir a los centros de atención primaria (subcentros). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado