Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daños del terremoto

En las zonas rurales de Santa Rosa y Las Piñas se reconstruyen obras

En las zonas rurales de Santa Rosa y Las Piñas se reconstruyen obras
Foto: Tomada de www.manta.gob.ec
20 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

En 2 sectores rurales de Manta se ejecutan trabajos de reconstrucción. Las obras son desarrolladas por el  Municipio de ese cantón manabita con una inversión de $250.000.

Entre los trabajos se incluyen la recuperación de la cancha de fútbol en Santa Rosa, la construcción de una plazoleta en Las Piñas y el mejoramiento de la vía que conduce hacia la Nueva Unidad Educativa Santa Rosa.

La directora de Obras Públicas del Municipio, Sara Delgado, comentó que la cancha de Santa Rosa es de césped sintético, la cual fue afectada en el 20% durante el sismo, los muros se movieron y se generaron ondulaciones. Los daños aumentaron al 35% por la posterior presencia de las lluvias.

Actualmente son fundidos los muros perimetrales que contarán con sus respectivas aceras. Además, se levantó el césped sintético que será reinstalado al finalizar los trabajos.

En el sitio Las Piñas se construye una plazoleta que mejorará el aspecto del lugar y servirá como esparcimiento.

En las obras trabajan 15 personas oriundas del mismo sector, lo cual también mejora la economía local. Asimismo, esta semana se retomaron los trabajos de acceso a la vía que lleva a la Nueva Unidad Educativa de Santa Rosa. Los trabajos incluyen pavimentación, aceras y bordillos.

Delgado informó que la inversión asignada en el rubro emergente se distribuye de la siguiente manera: para la plazoleta $ 80.000, cancha $ 54.000 y en la vía $ 134.000.

La infraestructura es parte de la integración de las localidades rurales y forma parte del desarrollo sostenido del cantón Manta, según las declaraciones de Sara Delgado. (I)

Contenido externo patrocinado