Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Localidad portovejense tendrá una nueva planta

En Calderón se podrá procesar maní

En Calderón se podrá procesar maní
20 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Como parte de la celebración por los 108 años de parroquialización de Calderón (Portoviejo), las autoridades anunciaron la construcción de una planta procesadora de maní, que beneficiará de forma directa a 72 familias e indirectamente a unas 600 más que viven en la zona.

En la suscripción del acuerdo de cooperación participaron el Gobierno Provincial de Manabí, el Municipio de Portoviejo, la Junta Parroquial Abdón Calderón y la Asociación Abdón Calderón. El convenio firmado viabiliza la construcción de una planta procesadora de maní a un costo de $ 349 mil.

La planta, que contará con equipos ecológicos para el secado y almacenamiento del producto, acopiará la producción de la zona y procesará el grano en diferentes productos como: pasta de maní, salprieta, maní caramelo, maní salado, maní quebrado y harina de maní; entre otros derivados.

“Esta planta procesadora de maní va ser una herramienta importante para mejorar la economía de esta zona rural de Portoviejo”, destacó Mariano Zambrano, prefecto de Manabí.

De su parte, Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, destacó el trabajo en equipo por el bien de la capital manabita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado