El terror se apoderó de 81 pasajeros de Avior

- 21 de noviembre de 2017 - 00:00
Imagen del avión que sufrió el percance por lo que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manta, en Ecuador.
Patricio Ramos / et

La aeronave de la compañía venezolana aterrizó de emergencia en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta tras una falla técnica en la turbina derecha.

“Señores pasajeros, perdimos un motor, vamos a aterrizar de emergencia en la ciudad de Manta, estamos descendiendo muy muy rápido”, fueron las palabras del capitán del avión (B373-200), de la compañía venezolana Avior previamente a su llegada al aeropuerto Eloy Alfaro.

El avión cubría la ruta Barcelona (Venezuela) - Guayaquil. La mayoría de los pasajeros era de esta última ciudad, otra parte de Manabí y también había venezolanos.

El hecho sucedió pasadas las 22:00 del domingo. El piloto de la aeronave, con 81 pasajeros y cinco tripulantes, realizó una maniobra técnica para estabilizar el avión después de que se presentó una aparente falla en el motor derecho. La voz de alerta llegó a la terminal aérea de Manta donde se activaron los protocolos de emergencia.

Según un comunicado de la Dirección de Aviación Civil (DAC) la tripulación aterrizó la aeronave con normalidad y se movilizó por sus propios medios hacia la zona de la plataforma del aeropuerto. Los pasajeros estaban desconcertados y muchos no salían del shock que les causó la falla técnica del avión.

“Esto es como volver a nacer”, dijo Esteban Gómez, uno de los pasajeros. “Estaba justo en el asiento que da hacia el ala derecha del avión, cuando de pronto en pleno vuelo sentí un estallido, miré y era la turbina, me pareció ver un poco de fuego, todo fue muy rápido”.

Kenny Ron escuchó tres estruendos, luego cayeron las mascarillas. La gente gritaba, las azafatas corrían por el pasillo, la angustia aumentó cuando el capitán dijo, a través del altavoz, que había perdido un motor.

Doris Bravo, otra viajera, contó que el avión subía y bajaba abruptamente.

Una vez en tierra, el proceso de registro migratorio duró más de dos horas, luego los pasajeros fueron trasladados a Guayaquil en dos buses de transporte interprovincial. Varios pasajeros llamaron a sus familiares por teléfono. (I)

Detalles

Apoyo en tierra fue rápido
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Manta asistieron a los pasajeros que presentaron cuadros de presión alta. Todos fueron alojados en la sala de preembarque del aeropuerto Eloy Alfaro, mientras se recuperaban del susto.  

→19 de noviembre, a las 22:00, aterrizó el avión de la compañía venezolana Avior en Manta .

Para la revisión técnica
El avión fue estacionado en la zona noroeste de la plataforma de la terminal aérea donde bajaron los pasajeros.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: