Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde 2012, la oficina de Antinarcóticos indicó que se han capturado 5 sumergibles con droga.

El semisumergible hallado con droga salió desde Nariño

El semisumergible fue remolcado por una lancha guardacostas de la Armada hasta el puerto de Manta, donde arribó ayer.
El semisumergible fue remolcado por una lancha guardacostas de la Armada hasta el puerto de Manta, donde arribó ayer.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
22 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Desde Cabo Manglares, situado en el Departamento de Nariño, Colombia, salió el semisumergible aprehendido el pasado jueves en aguas internacionales entre Ecuador y Colombia.

Así se informó ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta, hasta donde asistieron el general Edmundo Moncayo, director nacional de Antinarcóticos; el fiscal Vicente Párraga; el subdirector nacional de Antinarcóticos, Freddy Ramos; y el mayor Ricardo Durán, representante de la Policía de Colombia.

La lancha guardacostas Isla Fernandina de la Armada Nacional remolcó hasta Manta el semisumergible que fue hallado con droga (no se informó el contenido total) y tres personas de nacionalidad colombiana había en su interior.

Según Durán, la ruta del cargamento era Centroamérica. Detalló que la Dirección de Investigación Criminal de su país realizó una serie de investigaciones estructurales este año contra organizaciones que se asientan en el Pacífico colombiano y que están en alianzas con algunos frentes.   

La información del aparato hallado salió de un proceso investigativo que se desarrolló junto con  la  Administración para el Control de Drogas (DEA) y aliados, como la Policía Nacional de Antinarcóticos ecuatoriana.  

El fiscal provincial, Vicente Párraga,  dijo  que “estamos pendientes de que nos digan las coordenadas exactamente donde fueron detenidas las tres personas y de allí determinar de acuerdo al derecho internacional si nos corresponde juzgar a nosotros por haber tomado el procedimiento”.  

Párraga indicó que el semisumergible estará bajo la custodia de la Policía Judicial.

Posteriormente, el juez encargado decidirá qué se hace con la nave. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado