Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantón Manta oferta sus paradisíacas playas rurales a los foráneos

San Lorenzo es uno de los puntos más visitados de la parte sur de Manta. Está ubicado a 20 minutos del casco urbano.
San Lorenzo es uno de los puntos más visitados de la parte sur de Manta. Está ubicado a 20 minutos del casco urbano.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
25 de febrero de 2017 - 00:00 - Mario Rodríguez Medina

A pocos metros del mar, bajo la escasa sombra que brinda una cabaña ante el inclemente sol, Blanca Reyes espera día a día la llegada de clientes a su restaurante, Maritza Lourdes, ubicado en Las Piñas, uno de los últimos puntos hacia el sur de Manta.

La actividad no es mucha los sábados, “se vende entre $ 100 y $ 150”. Espera con ansias que hoy la situación cambie con el carnaval. “En los feriados se hacen como          $ 300 y eso ya es de gran ayuda para nosotros”, resalta doña Blanca, quien tiene su negocio desde hace 13 años.

“Para acá no vienen mucho, más se quedan en San Lorenzo o pasan de largo a Puerto Cayo”, indica.

Uno de los clientes de las cabañas de Las Piñas es Carlos Sánchez, quien viaja una o 2 veces al mes de Guayaquil a Manta. “Me gusta mucho la playa y esta parte es mi preferida, por la tranquilidad y la rica comida”, cuenta.

El Departamento de Turismo del municipio de Manta apunta a potenciar las playas de la zona rural, que empiezan con Santa Marianita (a 15 minutos de la urbe) y terminan en Santa Rosa (a 45 minutos).

Son 6 playas principales ubicadas en la zona rural (Santa Marianita, Ligüiqui, La Tiñosa, San Lorenzo, Las Piñas y Santa Rosa), las que tendrán actividades diversas para este feriado.

Brenda Terán, directora departamental, indica: “Trabajamos para promover el turismo en esta zona. La parte rural tiene diversas actividades para hacer en el día, buscamos potenciar los deportes extremos y para esto abriremos una nueva ruta de bicicross en la zona de Ligüiqui y Santa Marianita”.

La funcionaria destaca que la Dirección de Turismo se enfoca en que todas las personas vinculadas al turismo den un servicio de calidad. “Apuntamos a que las personas de la zona rural se preparen para que tengan conocimientos de servicio al cliente, manejo de alimentos, control de costos y mercadeo, para que sepan venderse”.

Destaca la gastronomía, lo que para ella el punto fuerte de quienes viven al pie del mar. “Las Piñas tiene restaurantes con comida excelente y los estamos promocionando, pero queremos potenciar más su parte de servicio. Para esto daremos capacitaciones hasta abril”.

Además, la zona rural de Manta cuenta con las poco conocidas playas de Polaina, Jarorana, Ostional, Piedra La Vaca, Punta Cangrejo, Hueso de Ballena, Playa Virgen, El Abra y la Resbalosa.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, destaca que las playas de la zona rural “nos ayudan mucho para atraer a los turistas. Todas tienen un evento en el feriado, ya sea con participación de la comunidad o con el Departamento de Turismo, los ayudamos en cualquier detalle y se arma la fiesta”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media