Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Son inhabitables

Dos edificios serán demolidos en Manta por daños en sus estructuras

Dos edificios serán demolidos en Manta por daños en sus estructuras
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
29 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de Manta, dispuso que se derrumben los edificios del almacén Adrianita (avenida 109 y calle 101) y del hotel Lun Fun (avenida 11 y calle 2). Ello tras conocerse los informes estructurales de ambos, cuya calificación los certifica como irrecuperables.

El alcalde y presidente del COE, Jorge Zambrano, explicó: “sus propietarios no sé por qué motivos no querían firmar  las órdenes de demolición, tendrán sus razones, pero son inmuebles que están colapsados, no hay forma de repararlos”. Antes de decidir, sostuvo, cumplieron con el proceso de notificar por tres ocasiones a cada uno de los dueños, quienes nunca respondieron.

“Se publicó en medios y tampoco dieron respuesta alguna. Por eso se está tomando la determinación de demoler”, aseveró. Una vez que se dé el informe de lo asumido por el COE ingresarán ambas estructuras al programa para tal efecto.

Zambrano explicó que casos como estos hay varios en la ciudad y es el Comité el que debe decidir luego de conocer el informe de la Comisaría Municipal de Construcciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado