Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos ambulancias se incendian y causan temor en la zona hospitalaria de Manta

Tras más de una hora de trabajo, los bomberos de Manta pudieron apagar el incendio de las dos ambulancias.
Tras más de una hora de trabajo, los bomberos de Manta pudieron apagar el incendio de las dos ambulancias.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
24 de septiembre de 2017 - 09:25 - Redacción Regional Manabí

Las columnas de humo eran visibles desde las zonas bajas de Manta. Se trataba de un incendio que consumió  dos ambulancias al servicio de la clínica Centeno. Sucedió hoy desde las 07:30. El centro asistencial se encuentra ubicado en la zona hospitalaria del puerto manabita, donde además está situado el hospital público Rafael Rodríguez Zambrano y al menos cinco clínicas, varios laboratorios y farmacias.

Las ambulancias estaban ubicadas en un terreno junto al edificio de la clínica. Las llamas no comprometieron la infraestructura de la clínica, pero destruyeron una bodega donde al parecer se almacenaban documentos, comentó Sofonías Rezavala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta.

Más de 35 bomberos, con el apoyo de 15 policías, médicos del hospital Rodríguez Zambrano y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) trabajaron en la emergencia. Mientras los bomberos apagaban el fuego y creaban conductos con la ayuda de electro ventiladores para succionar el humo que había ingresado a la clínica, los paramédicos evacuaron a dos pacientes que estaban en hospitalización, todos sin complicaciones.

Los empleados de la clínica también fueron evacuados. Un hombre que salió del centro de atención médica quedó inconsciente al parecer debido al humo que había respirado, luego fue reanimado. Los próximos días, después de las investigaciones, los bomberos darán a conocer las posibles causas del incendio de las ambulancias.

Fueron movilizados por los bomberos dos ambulancias, dos carros de ataque, un vehículo abastecedor y un carro escalera. Además participaron en la emergencia 40 bomberos. (I) 

Contenido externo patrocinado