Viernes, 17 Febrero 2017 12:00 Regional Manabí

Desbordamiento del río Carrizal deja 200 familias afectadas en Tosagua, Manabí

Desbordamiento del río Carrizal deja 200 familias afectadas en Tosagua, Manabí
Foto: Cortesía [email protected]_Ec
Redacción Web

Esta mañana autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) llegaron hasta la zona afectada por el desbordamiento del río Carrizal, en la parroquia La Estancilla, en el cantón Tosagua, Manabí, donde se encuentran 200 familias perjudicadas, detalla la cuenta de Twitter de la entidad.

También se informó que aproximadamente son 500 viviendas las afectadas. Hasta el lugar ha llegado Susana Dueñas, secretaria de la SGR, junto a miembros de esta cartera de Estado, donde se están repartiendo kits de alimentos, aseo personal, aseo para el hogar, toldos y sábanas. 

En esta misma red social se detalla que las autoridades se encuentran en reunión en el COE cantonal, donde se evalúa la situación de inundaciones registradas este viernes.

Además, se informó de la llegada de 3 camiones con 60 miembros de las Fuerza Armadas (FF.AA.) que colaboran en la evacuación de los afectados a lugares seguros.

Mientras el ECU-911, a través de un boletín informó que en horas de la madrugada de este viernes, se registraron fuertes lluvias en diferentes cantones de la provincia de Manabí, lo que ocasionó el incremento en el caudal de ríos y esteros.

En el cantón Bolívar, el río Mosca acumuló gran cantidad de agua y palizada obstaculizando el cauce del río y provocando inundaciones. Desde el ECU-911 Portoviejo se coordinó para que las unidades de la Policía Nacional realizaran las labores respectivas.

Posteriormente, se informó que el caudal del río disminuyó sin causar daños de consideración, tampoco se reportaron personas heridas.

Asimismo, en Pedernales, las lluvias dejaron inhabilitada la vía a la altura del km 75. Para atender esta alerta se coordinó la movilización de unidades de la Policía Nacional y maquinaria pesada del Consejo Provincial de Manabí. Las unidades y recursos realizaron las labores respectivas y habilitaron la vía a la circulación.(I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 17 Febrero 2017 12:18

Google Adsense

Google Adsense