Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos de la epam se cumplen por fases

Corte de agua de 11 horas por mantenimiento de El Ceibal

Personal de la EPAM socializó el tema del mantenimiento en zonas con posibles afectaciones.
Personal de la EPAM socializó el tema del mantenimiento en zonas con posibles afectaciones.
FOTO: Cortesía
08 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La producción y el bombeo de agua potable en la planta potabilizadora El Ceibal, que abastece a seis cantones manabitas, se suspenderán hoy por espacio de 11 horas (desde las 07:00 hasta las 18:00).

El motivo de la restricción es un trabajo de mantenimiento que se realizará a los postes del sistema de transmisión eléctrica de alta tensión, que alimenta la subestación eléctrica de la planta.

César Delgado, director técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), explicó que las labores las efectuará el personal que ha sido contratado.

El trabajo preventivo tiene como propósito poner rectos 7 postes, ubicados a lo largo de 6 km en una zona fangosa, que podrían desplomarse durante la próxima estación lluviosa, generando cortes eléctricos y peligros para la planta El Ceibal y sus trabajadores.

Delgado explicó que dentro de las labores también están el mantenimiento y la limpieza de aisladores, ajustes, reajuste de todos los componentes eléctricos, colocación de nuevos sensores, limpieza y desbroce de maleza.

Los trabajos son parte de la planificación que inició el mes pasado y que constaba de cinco cortes de energía para dichas tareas, de las cuales quedarían dos. (I)

Contenido externo patrocinado