Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sot funcionará desde enero de 2018

Cordero reunió a los alcaldes de Manabí en encuentro territorial

Cordero reunió a los alcaldes de Manabí en encuentro territorial
10 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Portoviejo.-

Alcaldes y delegados de los municipios de Manabí y Santo Domingo así como representantes de las Juntas Parroquiales participaron  ayer en el decimosegundo encuentro territorial.

La cita se realizó en Portoviejo, con la dirección de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión del Suelo del Ecuador (SOT). El superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero, explicó que la SOT se encuentra en una etapa transitoria y funcionará oficialmente desde enero del próximo año.

“Hasta el 6 de enero  de 2018 debemos tener estructurada la SOT y con miras a funcionar en todo el territorio nacional”. Indicó que en Manabí los cantones Manta y Portoviejo, parte del Zonal 4, son las opciones para que esta funcione. Cordero destacó que estos encuentros territoriales permiten informar a los 1.060 gobiernos autónomos sobre la entidad.

Explicó que no controlan entidades, “lo que vigilamos y verificamos son los derechos de las personas, de los pueblos, de las comunidades y los colectivos; todos esos derechos que se concentran en el territorio serán vigilados por la SOT”.

Indicó que durante estos encuentros se han identificado problemas de intromisiones como llaman algunos alcaldes a ciertas autoridades y entidades de algunos ministerios “y eso será observado por  la SOT”.  

El alcalde de Jama y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador Regional 4 destacó la importancia de la SOT en favor de los territorios, siempre en trabajo conjunto con los municipios.

“A buena hora el gobierno genera políticas públicas en beneficio de los ciudadanos” dijo Fernando Cedeño, burgomaestre de Santa Ana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media