Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegiales innovan a través del PPE

Colegiales innovan a través del PPE
08 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Manabí

A ritmo del rap, David González, del colegio Stella Maris, explicó a la comunidad educativa de Manta que se debe comer sano. Lo que proyectó con sus compañeros es parte del Programa de Participación Estudiantil de su establecimiento, que escogió la opción ‘Vida Saludable’. 

Los alumnos participaron ayer en el lanzamiento del Programa de Participación Estudiantil (PPE), del  Ministerio de Educación, en la Unidad Réplica Manta.

Jaime Roca (foto),  viceministro de Gestión Educativa, destacó la creatividad de los adolescentes para desarrollar estos proyectos. “Da gusto ver que hay apoyo de las autoridades”.   

Alan Bastidas es parte del proyecto ‘Manos en actividad’, del colegio 5 de Junio; se trata de maceteros colgantes elaborados para tener plantas en el establecimiento educativo, luego de que las áreas verdes fueron afectadas por el terremoto del año pasado. “Si sembrábamos, corrían peligro de ser dañadas en la demolición del colegio, por eso realizamos los maceteros”, dijo. 

El PPE es un espacio educativo que fomenta y reconoce las capacidades innovadoras y expresivas de los estudiantes, mediante la elaboración de emprendimientos que fortalezcan las capacidades investigativas. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media