Martes, 25 Julio 2017 00:00 Regional Manabí

Chone tiene nueva planta de agua

Chone tiene nueva planta de agua
Redacción Regional Manabí

Tras un convenio entre el Municipio de Chone y la empresa surcoreana Enerfusa, próximamente comenzará a  funcionar como plan piloto una planta de potabilización de agua.

La maquinaria ayudará a incrementar el volumen que actualmente produce la planta de la empresa pública Aguas del Chuno, que es de 15 mil a 18 mil metros cúbicos por día.

La planta de potabilización es un equipo moderno con capacidad de producción de 3 mil metros cúbicos por día, tiene tecnología de filtros de poros controlados (FPC), así como un sistema de doble coagulación de filtración (DCOF).

El tiempo de retención de la planta es de 10 minutos, con una automatización completa.

Jaime Andrade Hidrovo, representante de la empresa Enerfusa S. A., dijo que este convenio es por 3 meses de prueba y que la planta seguirá ocupando los mismos químicos que se utilizan en las demás plantas manuales, como el cloro, policloruro.

La nueva maquinaria sirve para la optimización de los recursos económicos, así como para ahorrar los tiempo y bajar el esfuerzo humano, explicaron las autoridades del Cabildo chonero y los representantes de la compañía surcoreana. (I)

 

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense