Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta trabaja en reducir la contaminación en los sectores bajos

Bombas combatirán los malos olores

Bombas combatirán los malos olores
24 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Las dos bombas sumergibles, fabricadas en Hungría, que serán colocadas en la estación de bombeo de aguas residuales Miraflores, de Manta, fueron presentadas a la ciudadanía. Este equipo, y la nueva línea de impulsión, combatirán los focos de contaminación que por años afectan las partes bajas de las parroquias Tarqui y Los Esteros.

El ciudadano José Alarcón tiene la esperanza de que la contaminación desaparezca, “porque solucionará gran parte del problema sanitario que sufrimos, principalmente en estas dos parroquias”.  

El gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta, José Espinoza, dijo que la línea de impulsión y la instalación de los equipos de bombeo tardarán 60 días. “Estas minimizarán las afectaciones por posibles reboses en el cauce del río Manta”.

El superintendente de obra del Consorcio Tarqui, Luis Mórtola, indicó que estas bombas fueron diseñadas para evacuar el doble (180 litros por segundo) de la capacidad de las existentes (90 litros por segundo).

Eduardo Jurado, de la Junta Cívica de Los Esteros, expresó que es la primera vez que ve una bomba de tanta capacidad. “Espero que ya empiecen a funcionar y terminen los malos olores”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media