Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Albergues instalados luego de terremoto cerrarán en abril

Soldados levantando albergues en Pedernales (archivo). Autoridades estiman que 1.300 familias serían trasladadas a sus viviendas hasta abril.
Soldados levantando albergues en Pedernales (archivo). Autoridades estiman que 1.300 familias serían trasladadas a sus viviendas hasta abril.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
24 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El presidente Rafael Correa mantuvo ayer una reunión con los ministros del sector social para verificar los avances en Manabí y Esmeraldas, especialmente en el tema de la reconstrucción.

La ministra  de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, comentó que en la reunión evaluaron las obras que el gobierno está por terminar, así como las que se encuentran pendientes.

La funcionaria precisó que toda esa información se entregará al próximo gobierno, de modo que los planes de desarrollo en el país no se detengan.

Resaltó que esta semana se inaugurarán  centros infantiles del buen vivir  y que se entregarán antes de mayo más centros de salud pública que están casi finalizados.

Sobre el trabajo con los damnificados en Manabí y Esmeraldas señaló que para mediados de abril esperan cerrar los 21 albergues que continúan abiertos.   

Recordó que hasta el momento se han levantado 28 por cuanto las familias fueron reubicadas en sus viviendas.

“Las familias se van retirando de los albergues a sus residencias, ya sea en terreno propio o en los nuevos asentamientos”, dijo.  

El 16 de febrero pasado la funcionaria, junto a la vicepresidenta (e), Sandra Naranjo, entregaron 156 soluciones habitacionales a familias de los cantones de Jaramijó, Portoviejo y Sucre, que resultaron damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, aparte de las 256 viviendas que ya se han adjudicado a otros afectados.

Larrea explicó que a la par se hacen las obras complementarias  en cada uno de los territorios de acuerdo a la planificación. “Fue  muy importante la acción que el vicepresidente  Jorge  Glas desarrolló empoderándose de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas”.

La Ministra aclaró que 1.300 familias continúan albergadas y que se las está atendiendo en todas sus necesidades, “además se han entregado más de $ 15 millones en bonos de alquiler, acogida y alimentación a los afectados del terremoto”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media