Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El albergue llanos 2 se cerró ayer

38 familias comienzan una nueva vida en Ciudad Jardín

Las 159 personas (38 familias) del albergue fueron reubicadas en el conjunto Ciudad Jardín.
Las 159 personas (38 familias) del albergue fueron reubicadas en el conjunto Ciudad Jardín.
Foto: Cortesía Seguridad Ecuador
23 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Pedernales.-

Carlos Acevedo estrenó casa. Se sentía feliz porque con ello empieza una nueva vida. Él perdió su vivienda en el terremoto del 16 de abril de 2016, que tuvo el epicentro en el cantón Pedernales (Manabí) donde habita.

Acevedo es parte de las 38 familias (159 personas) que ayer recibieron sus viviendas nuevas en el plan habitacional Ciudad Jardín, luego de cerrarse el albergue Llanos 2 del cantón.

“Agradezco a las instituciones, especialmente al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por su compromiso con las familias albergadas”, destacó en representación de los albergados, durante el evento solemnizado por la ministra del Miduvi, Katiuska Miranda; el secretario técnico de la Reconstrucción, Carlos Bernal; el gobernador Xavier Santos; y otras autoridades.

El alcalde de la localidad, Gabriel Alcívar, indicó que la reconstrucción de Manabí y Pedernales está encaminada con el nuevo Gobierno que entrará en funciones mañana.
Por su parte, el secretario Bernal mencionó a los beneficiarios: “nosotros entregamos una casa, el hogar lo hacen ustedes”.

Destacó que Pedernales avanza hacia el futuro. “Antes del terremoto, en el cantón había agua entubada, hoy se construye un nuevo sistema de agua potable”, explicó el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media