Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelos internacionales saldrán desde Cotopaxi

Vuelos internacionales saldrán desde Cotopaxi
26 de agosto de 2013 - 00:00

Sudamericana de Aviación confirmó que desde septiembre operará desde el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, con 18 vuelos a la semana Latacunga – Guayaquil, Guayaquil – Latacunga. También volará a Cuenca y Manta. Mientras que los vuelos internacionales que realizará serán a  México, Cancún y La Habana.

“La fecha de inicio depende de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), pero nos encontramos inmersos en el proceso de certificación. Apenas termine el proceso para las rutas nacionales, empezaremos para las rutas internacionales”, explicó Jorge Carbo, vicepresidente de operaciones de Sudamericana de Aviación. Además, indicó que este será un gran impulso para el Aeropuerto de Cotopaxi, que dejará de ser alterno, pues aclaró que todas las operaciones de la compañía van a salir de Latacunga y arribarán a esta ciudad.

Esta empresa de transporte contará hasta finales de año con 4 aviones del 737-500Manuel Rodríguez Campo, presidente de Sudamericana de Aviación, anunció formalmente que la aerolínea está lista para realizar las operaciones desde Latacunga. Estimó que la operatividad del aeropuerto mejorará un 50%. “Se generará más movimiento, evidentemente la operatividad se maximizará”, aseguró.

Rodríguez explicó que la terminal internacional de Cotopaxi tiene todas las comodidades para que la nueva aerolínea funcione con normalidad. Añadió que la decisión para crear la empresa Sudamericana de Aviación se presentó por el cambio del Aeropuerto de Quito hacia el sector de Tababela.

Las rutas nacionales tendrán una tarifa de 66 dólares ida y vuelta, incluidos los impuestos. Los empresarios anunciaron que se contratará personal de la zona para trabajar en la aerolínea, por lo que con esta propuesta se generan fuentes de empleo.

Para las operaciones llegarán dos aviones modelo 737-500, y antes de que finalice el año se incorporarán dos aviones más.

Rodríguez manifestó que la empresa implantará un sistema de transporte con busetas de entre 16 y 19 pasajeros, que transportarán a los viajeros desde puntos fijos del norte, centro y sur de Quito hacia el aeropuerto de Latacunga y viceversa, para que lleguen más rápido a sus destinos. Con esto -según el empresario- se brindará seguridad y comodidad a los pasajeros que optarán por este servicio.

El anuncio se realizó la mañana del viernes pasado en la sede de la Cámara de Industriales de Cotopaxi. 

Alberto Salvador, principal de la organización, manifestó su satisfacción con la llegada de la aerolínea, pues “significa un despegue al desarrollo del aeropuerto”.

Por otro lado, Línea Aérea Cuencana (LAC) inició sus operaciones la mañana del martes 20 de agosto, con un vuelo charter (alquilado), rumbo a El Coca (Orellana).

Pero este tipo de operaciones no son la prioridad de esta aerolínea que planea cumplir la ruta Loja – Latacunga, Latacunga – Loja, desde septiembre, para más tarde abrir rutas a Cuenca, Coca, Guayaquil.

El 15 de septiembre es la fecha planeada para iniciar formalmente operaciones, los vuelos despegarán a las 06:50 hacia Loja y de retorno a las 08:35, mientras que en la tarde el avión retornará a Loja a las 16:20 y de vuelta a Latacunga a las 17:45. “Vemos como de a poco se mejora la operatividad del aeropuerto, creo que será un polo de desarrollo no solo para Cotopaxi sino para la zona central del país”, comentó Darío Izurieta, viajero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado