Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UNACH contará con campus en Guano

UNACH contará con campus en Guano
13 de marzo de 2013 - 00:00

La Universidad Nacional de Chimborazo (UNCH) construirá un moderno campus en Guano. El Gobierno Autónomo Descentralizado de ese Cantón oficializó la donación de un terreno para viabilizar el proyecto, el cual tiene una extensión de 20.017 metros cuadrados y está ubicado en el barrio San Roque.

En ese terreno, la UNACH construirá un edificio de cuatro pisos, donde se ubicarán las facultades de agroindustria y turismo. “Para estas dos carreras el espacio es idóneo, pues el campo se presta para el aprendizaje y en el caso de la facultad de Turismo, estar en una ciudad con esas características, facilitará la enseñanza”, resaltó Marcelo Jiménez, rector de la UNACH.

Para este año, la Universidad destinará 200 mil dólares para la primera etapa, lo que involucra remoción de tierras, adecentamiento de espacios y el inicio de la construcción del edificio.

Jaime Lema, padre de familia y habitante de Guano, expresó que esta obra será beneficiosa para el sector pues “permitirá que nuestros hijos se queden en su propia tierra”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media