Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supuesta alteración de papeleta fue desmentida por las autoridades en Riobamba

Supuesta alteración de papeleta fue desmentida por las autoridades en Riobamba
Foto referencial
19 de febrero de 2017 - 14:44 - Redacción Regional Centro

En el recinto electoral del colegio Salesianos, de Riobamba, se presentó una denuncia por una supuesta alteración en una de las papeletas entregadas para el sufragio. Al acercarse las autoridades para atender el pedido de la ciudadana, ella no pudo sustentar su acusación.

Según testigos del hecho, la mujer indicó que habría sufragado por un partido, tomó una foto de su elección, posteriormente depositó las papeletas en el ánfora y al salir se fijó en la fotografía antes tomada y se dio cuenta de que estaba a favor de otra organización política.

Para receptar el supuesto inconveniente acudió hasta el lugar Mariana Sigüenza, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE); además de coordinadores de mesa y de recinto.

“Le pedimos que nos indique cuál era el problema pero no tuvo fundamentos, dijo que su papeleta ya había sido depositada y nos pedía que la abramos que ella sí la reconocía, pese a que en ese momento había más de 200 papeletas depositadas, por lo que la denuncia quedó sin efecto”, indicó Luis Bonifaz coordinador del recinto.

Por momentos, la ciudadanía que se encontraba en los alrededores del percance empezó a tomar fotografías de su voto, pero nadie evidenció problemas en sus papeletas. Por lo que la duda se disipó en cuestión de minutos.

“La señora dijo que le habían dado marcadas, pero a mí me llegó nítida sin problemas, también tomé una fotografía que solo reflejó lo que yo mismo escogí”, manifestó la ciudadana Adriana Andrade.

Mientras que otros criticaron la actitud de la ciudadana argumentando que si existió la supuesta alteración, debía presentar la papeleta antes de ingresarla en el ánfora.

“No estoy de acuerdo en hacer esta clase de comentarios, cuando uno recibe la papeleta debe revisar que esté limpia y presentarla antes, ya una vez ingresada en el ánfora cómo la reconoce o como sustenta”, manifestó Fabiola Cevallos, otra ciudadana.

El colegio Salesianos es uno de los 130 recintos electorales registrados en Chimborazo, donde sufragan alrededor de 23.000 personas, por lo que se le considera uno de los más grandes.

Al momento esta es la única denuncia que se ha registrado en Chimborazo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media