Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Stalin, el activista que derribó las barreras del regionalismo

Stalin, el activista que derribó las barreras del regionalismo
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
22 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Una mirada penetrante, elegante, cabello alborotado y amabilidad forman parte de la imagen que proyecta Stalin Cruz a quien lo ve por primera vez. Este nombre no es desconocido entre jóvenes, actores sociales y emprendedores ecuatorianos.

¿La razón? Es uno de los activistas multidisciplinarios más reconocidos en el Ecuador pese a sus frescos 30 años. Nacido en Napo pero con formación académica y experiencia laboral en Guayaquil y Quito, entre otras ciudades, ha logrado derribar una de las barreras más altas y que han obstaculizado el desarrollo juvenil en el país: el regionalismo.

“En su niñez, Stalin dio muestras de liderazgo, empatía y don de gente. Si bien ha vivido en Guayas por muchos años, tiene sangre amazónica y miles de amigos en la Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos”, destaca Noemí Silva, madre de Stalin. Ella es oriunda de Guayas y su esposo, de Loja.

Tanto en estas provincias como en Pastaza, Manabí y otras localidades, este activista ha liderado acciones de conservación ambiental, impulso al turismo comunitario y asesoría a emprendedores, con apoyo de diferentes carteras de Estado, a fin de crear fuentes de trabajo.

A Stalin lo conocen como el ‘hombre universal’.

“Esto porque sus padres son de regiones diferentes, y desde adolescente recorrió el país para integrar lo que hoy es la Red Nacional de la Juventud, un grupo que acoge a estudiantes, profesionales, visionarios y emprendedores con el propósito de velar por sus derechos, y hasta ahora este objetivo se ha cumplido”, dijo Jorge Jaramillo, amigo de Stalin. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media