Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de Gestión de Residuos gestiona al día 46 toneladas de basura

Las autoridades apuntan a la  separación adecuada y ágil de residuos reutilizables.
Las autoridades apuntan a la separación adecuada y ágil de residuos reutilizables.
Foto: Roberto Chávez | et
06 de agosto de 2019 - 12:49 - Redacción Regional Centro

Desechos orgánicos, residuos de construcción, y productos reciclables, son las materias que ingresan a diario al Empresa Municipal Mancomunada de Aseo de los cantones Pelileo y Patate (Emmait).

Dicha dependencia que se encuentra en el sector El Derrumbo, está en funciones desde 2010 y se ha convertido en un referente en tratamiento de basura en la Sierra centro.

"El objetivo de la mancomunidad es minimizar el impacto ambiental de la gestión de desechos sólidos en ambas ciudades. Esto, a través de la concienciación de nuestros poblaciones en cuanto al reciclaje, y la separación adecuada y ágil de residuos reutilizables", dijo el alcalde de Pelileo Leonardo Maroto.

Las autoridades apuntan a la  separación adecuada y ágil de residuos reutilizables. Foto: Roberto Chávez | et

La autoridad además aclaró que cada día 42 toneladas de basura ingresar al Centro por medio del sistema de recolección tradicional, y dos por iniciativa de industrias y empresas locales.

Según la Emmait, del total de material que se recepta, el 75% se destina al relleno sanitario previo tratamiento especial. El restante 25% se recicla y sirve para la elaboración de compostaje (abono orgánico).

Pese a que el relleno lleva en funcionamiento casi una década, de acuerdo al técnico en gestión ambiental César Freire, el lugar aún tendría una vida útil hasta 2022. No obstante actualmente se están analizando varios espacios donde luego de esta fecha debería habilitarse técnicamente el botadero. (I)

Las autoridades apuntan a la  separación adecuada y ágil de residuos reutilizables. Foto: Roberto Chávez | et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado