Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EN LO QUE VA DE AÑO, EN LA URBE HAN OCURRIDO 326 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Policía inicia plan vial en Riobamba

Policía inicia plan vial en Riobamba
26 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

En Riobamba, el viernes pasado fue lanzada la campaña ‘Frases de Vida, Respeto al Peatón’, organizada por la Policía Nacional con el propósito de disminuir los índices de accidentes viales en la urbe.

El evento contó con la participación de estudiantes del colegio Pedro Vicente Maldonado, sitio en el cual en octubre de 2016 una niña de 5 años murió al ser arrollada por un vehículo pesado. Varias frases de respeto al peatón fueron creadas y replicadas entre los alumnos a fin de crear conciencia sobre la importancia del respeto a la Ley de Tránsito.

“Es triste decirlo, pero la mayoría de las veces los conductores no respetan los cruces ni los pasos cebra y, lo que es peor, no hay consideración para los que cruzamos las calles”, acotó Anthony Suárez, estudiante del colegio Maldonado.

El plan vial busca que los estudiantes se empoderen, aprendan y respeten las señales de tránsito, de manera que posteriormente lancen el reto de concienciación a otras instituciones educativas de la Costa.

“Desde pequeños los peatones deben conocer, utilizar y observar  las normas y espacios para la movilidad. La consideración debe ser una norma diaria, para todos: transeúntes, conductores, motociclistas y ciclistas”, comentó  Víctor Ramón, jefe de control del  Servicio de Tránsito de Riobamba.

Hace varios días, la Policía Nacional recorrió 39 intersecciones de la ciudad, en las cuales ocurrían accidentes con frecuencia por falta de señalización; ahora son referentes de respeto a las señales de tránsito.

Según las autoridades, en lo que va del año hubo 326 accidentes de tránsito, de los cuales, 45 corresponden a atropellamientos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media