Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión eN los AUTOMOTORES supera los $ 2 millones

Policía de Cotopaxi cuenta con 40 patrulleros más

Con estos vehículos, el Ministerio del Interior equipa los cuerpos policiales de Latacunga, La Maná, Pangua, Salcedo, Saquisilí y Pujilí. Fotos: Silvia Osorio |  para El Telégrafo
Con estos vehículos, el Ministerio del Interior equipa los cuerpos policiales de Latacunga, La Maná, Pangua, Salcedo, Saquisilí y Pujilí. Fotos: Silvia Osorio | para El Telégrafo
24 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Con el objetivo de equipar al cuerpo policial de Cotopaxi en su lucha contra la delincuencia, el Ministerio del Interior le entregó 40 patrulleros y 15 motocicletas.

Los vehículos forman parte del contrato que firmó la institución con Kia Motors, fabricante surcoreano de automóviles, por la compra de 4.157 carros homologados como patrullas, que serán proporcionados a distintas provincias paulatinamente cada año, hasta 2017.

Al acto protocolar, desarrollado en la plataforma del Centro Comercial Popular, asistieron José Serrano, ministro del Interior y Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y autoridades locales.

El secretario de Estado afirmó que en Cotopaxi, durante 2013, se redujeron los actos delincuenciales, entre ellos robos a personas, a domicilios, a locales comerciales, de accesorios de vehículos y asaltos en la carretera.

De los 40 patrulleros entregados, 24 están destinados para la capital provincial de Cotopaxi

Los homicidios disminuyeron 16%; la sustracción de vehículos, 67%; de motocicletas, 44%, y los atracos en las vías, 100%. Durante este año, se distribuirán 1.256 unidades a escala nacional. Cada carro cuenta con los respectivos sistemas de seguimiento y monitoreo.

De los 40 patrulleros, 2 están destinados a Saquisilí, 3 a Salcedo, 3 al cantón La Maná, 2 a Pangua, 3 a Sigchos, 3 a Pujilí y 24 servirán para el patrullaje en Latacunga. El costo de estos equipos supera los $ 2 millones, inversión que asume el Ministerio del Interior.  

Serrano además reconoció que en cuanto a robos de personas, aún hay que trabajar para delinear estrategias que disminuyan estos actos de forma permanente y efectiva. “Con esto, conseguiremos que el 90% de los policías de Cotopaxi tengan el sistema de terminales de radios”, añadió.

Estuardo Cepeda, presidente del barrio San Agustín, agradeció el contingente para la provincia, pero también solicitó la creación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en el sector al que representa por “el incremento de acciones delictivas”.

El gobernador Fernando Suárez se comprometió a vigilar que las nuevas unidades se utilicen en bien de la población.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado