Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patate celebra al Señor del Terremoto

Patate celebra al Señor del Terremoto
06 de febrero de 2015 - 09:36 - Redacción Regional Centro

Las fiestas del Señor del Terremoto en el cantón Patate, consideradas la más grande manifestación de fe católica en Tungurahua, se desarrollarán este fin de semana como desfiles, eucaristías, serenatas, festivales de juegos pirotécnicos y peregrinaciones.

Patate está situado a 30 minutos de Ambato, a un costado de la vía que se conecta con Baños de Agua Santa. Hoy, desde las 16:20 se realizará el desfile de reencuentro de las colonias de patateños residentes en otras ciudades del país. Mañana, sábado, a las 09:00 empezará el ingreso y retretas de bandas de pueblo en e parque Simón Bolívar. Allí también se hará la bendición de los recuerdos donados al Señor del Terremoto, una imagen que fue encontrada tras el terremoto del 4 de febrero de 1797.

“La fiesta es la expresión de fe, devoción, tradición y comprometimiento patateño para realzar de diversos modos el potencial que esta tierra fecunda posee para la región y el país”, explicó el alcalde Medardo Chiliquinga.

El domingo se organizará, a las 09:00, el peregrinaje del Señor del Terremoto desde la basílica hacia el estadio Municipal. En este evento participarán miles de peregrinos que arriban desde otras provincias del Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media