Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la capital cotopaxense se han registrado 5 casos desde el año pasado

Otro bebé abandonado en Latacunga

Otro bebé abandonado en Latacunga
19 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Durante 2016, el área de Neonatología del Hospital General de Latacunga recibió cuatro recién nacidos que fueron abandonados en diferentes partes de esa ciudad.

En lo que va de este año ya se ha registrado un nuevo caso. Se trata de un bebé de aproximadamente dos horas de nacido que fue dejado en un Ecotacho en el sector de Gualumdum. Estaba envuelto en una funda de basura, aun así pudo resistir el hambre y el frío hasta que fue hallado por un recolector de desechos a las 05:28 del jueves 12 de enero.

“Llegó en estado crítico con hiperemia severa e hipotensión”, detalló Lenin Guillermo, jefe del Área de Neonatología. Ahora su estado de salud mejora y será dado de alta en los próximos días.

Al respecto, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) busca al o los responsables.

Para la socióloga Mary Guijarro, estos acontecimientos dejaron de ser aislados en Ecuador y el mundo y reflejan la imagen de una sociedad enferma. “Cuando los padres deciden abandonar a sus hijos en las peores condiciones no se puede hacer juicios de valor para incriminarlos. Detrás hay realidades difíciles, como pobreza extrema, hogares disfuncionales, incluso cuadros depresivos que alteran el comportamiento, especialmente de las mujeres en pre y posparto”.

Guijarro añadió: “Recordemos que las nuevas generaciones son menos resilientes. Es decir, tienen menos desarrollada la capacidad de sufrir y enfrentar los problemas. No hay fórmulas mágicas ni soluciones inmediatas para estos problemas, excepto la planificación familiar”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media