Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Modelo de gestión de Tungurahua cumple 13 años

Modelo de gestión de Tungurahua cumple 13 años
17 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Nuevo Modelo de Gestión (NMG) en Tungurahua, que privilegia la participación de los protagonistas de la producción, será ratificado el próximo 2 de junio. Ese día se realizará la XIV Asamblea Provincial en el Teatro Lalama, a las 10:00.

“Previamente se evaluaron los trabajos realizados por los integrantes de los parlamentos Agua, Trabajo y Gente con miras a la Asamblea”, explicó Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua.

El 15 de abril de 2003 el Gobierno Provincial de Tungurahua (GPT), los 9 municipios, y los principales actores de la sociedad civil se propusieron construir un gobierno diferente, participativo y en el que todos los actores sumen esfuerzos para lograr el desarrollo provincial.

Así empezó el NMG en esta provincia que se convirtió en un referente nacional para mejorar las condiciones de vida de la población, profundizar la democracia local y enfrentar en conjunto los principales problemas de la provincia.

“De ese modo se constituyeron los espacios de concertación de Gente, Agua y Trabajo y que hoy son denominados como parlamentos y sus grupos de interés”, explicó Fernando Naranjo, prefecto.

Esta asamblea se organiza para reflexionar sobre los alcances y avances que se lograron, así como profundizar en los retos que se vienen para este 2017 y concertar las propuestas que se llevarán al nuevo Presidente de la República.

Los delegados y coordinadores analizan cuál será la ruta de trabajo para la XIV Asamblea Provincial y luego tendrán tres meses para ratificar el trabajo efectuado por los grupos de interés y parlamentos, además se darán orientaciones de trabajo para el período 2017-2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media