Ecuador, 26 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los aguaceros no cesan

Los pastizales y sembríos en tres comunas de Penipe están sumergidos

Los pastizales y sembríos en tres comunas de Penipe están sumergidos
24 de junio de 2015 - 00:00

Las zonas de Palictahua, Pachanillay y Puela, en el cantón Penipe, resultaron afectadas por las lluvias de las últimas horas. Maquinaria del Municipio trabaja en la limpieza de los caminos, para facilitar el tránsito vehicular.

En los últimos 15 días no ha dejado de llover en estas comunas, lo cual produjo el desbordamiento de quebradas y del río Palictahua. Grandes extensiones de pastizales y zonas agrícolas quedaron bajo el agua.

Wilfrido Conde, jefe de la Unidad de Riesgos del Municipio, informó que 14 derrumbes bloquearon vías secundarias de Pachanillay y Puela.

Los moradores de Palictahua anunciaron la caída de un puente sobre el río del mismo nombre. El campesino Euclides Haro mencionó que los chubascos son frecuentes e intensos.

“Nosotros estamos acostumbrados a los problemas que causa el volcán Tungurahua, pero no a las lluvias”, acotó. Los derrumbes impiden que la producción agrícola de la zona pueda llegar a los mercados. 

Carlos Valles manifestó: “No es posible sacar el ganado a la feria y además gran cantidad de pastizales están sumergidos”.

En Matus, a solo 10 kilómetros, el paso vehicular está restringido por los daños en el puente. (I)

Contenido externo patrocinado