Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La detención de tres personas desencadenó violencia en Baños de Agua Santa

La detención de tres personas desencadenó violencia en Baños de Agua Santa
10 de mayo de 2016 - 08:37 - Regional Centro

El robo de por lo menos 10 vehículos y de viviendas en el cantón Baños de Agua Santa desencadenó durante la noche de ayer hasta la madrugada de hoy hechos violentos en esa ciudad situada a unos 40 minutos de Ambato. Tres sospechosos fueron apresados y cientos de baneños trataron de lincharlos. Como no lo lograron causaron daños en las instalaciones de la Policía Judicial (PJ).

Todo empezó cuando la Policía Nacional capturó la mañana de ayer a tres hombres en el sector de Río Negro por supuestas asociaciones ilícitas. Estas tres personas se movilizaban en un vehículo que fue reportado como robado.

Uno de ellos fue identificado por los habitantes como causante de un delito y eso enfureció a los pobladores. En cuestión de minutos se juntaron más de 200 personas que reclamaban a los detenidos para practicarles la justicia por mano propia.

El personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Criminalística impidieron que los pobladores, que en su mayoría provenían de comunidades rurales, arremetieran contra las instalaciones de la PJ.

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, aseguró que a pesar de que se dictó orden de prisión preventiva contra los supuestos perpetradores, temen que ellos recuperen la libertad y causen daño a los acusadores.

En este momento el asunto sigue en proceso judicial y la Policía mantiene el control de la zona de los incidentes en presencia de decenas de personas que siguen reclamando agilidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media