Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Está situada en el centro de la ciudad de ambato

La Casa del Portal es un importante centro cultural

La casona se terminó de construir en 1900 con estilo Republicano. Se encuentra frente al parque Juan Montalvo, en las calles Sucre y Castillo. Foto: Roberto Chávez/ El Telégrafo
La casona se terminó de construir en 1900 con estilo Republicano. Se encuentra frente al parque Juan Montalvo, en las calles Sucre y Castillo. Foto: Roberto Chávez/ El Telégrafo
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Sofía Iglesias, Segundo BGU-E

Es una de las pocas edificaciones con estilo Republicano que hay en Ambato. Se trata de la Casa del Portal que fue terminada en 1900.

Está situada en la esquina de las calles Sucre y Castillo, frente al parque Juan Montalvo.

Este Patrimonio Cultural, desde cuyos arcos se puede apreciar la belleza de la cúpula y el frontis de La Catedral, se ha convertido en un centro para la exposición del arte y la cultura para la familia.

La Casa del Portal es utilizada para la organización de exhibiciones pictóricas. Cuenta con un museo arqueológico; en el patio central se colocaron fotografías del Ambato antiguo y se realizan pequeñas exposiciones con temas turísticos y culturales.

Posee demás 5 salas: la arqueológica con muestras de los períodos Formativo, Paleo indio y Desarrollo Regional. Dos salas para exposiciones de pintura al óleo y Serranía de Luis A. Martínez. La sala de pinturas volcánicas y la de arte mestizo.

En el ágora del Museo Casa del Portal, el Gobierno Provincial de Tungurahua continúa con su programación denominada Domingos en Familia que empieza a las 11:00 y el acceso es gratuito. Es una buena opción para los ambateños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media