Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costo de la obra y repotenciación con equipamiento serán de $ 86 millones

Hospital Ambato avanza en un 40%

Carlos López, gerente del Hospital General Docente Ambato
Carlos López, gerente del Hospital General Docente Ambato
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
10 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La construcción y repotenciación del Hospital General Docente Ambato (HGDA) podría concluir en enero de 2017. Ayer, el coordinador Zonal 3 del Ministerio de Salud, Boris Velásquez; y Carlos López, gerente del sanatorio, aportaron detalles de esta obra y autorizaron un recorrido por la construcción.

El trabajo está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que empezó la tarea en julio de 2013. En los últimos años por diversos factores económicos y técnicos esta tarea se ha aplazado en varias ocasiones. Hasta que ayer, Velásquez llegó a Ambato para anunciar que en los próximos seis meses se concluirán las denominadas ‘obras de arrastre’ en Cotopaxi y Tungurahua, entre estas el HGDA. “Con ese objetivo se cuenta con un presupuesto general de $ 13,5 millones”.

Con respecto al hospital ambateño su costo total será de $ 86 millones, de los cuales 59 servirán para la infraestructura y 27 para el equipamiento.

Contará con más de 300 camas y se volverá un hospital que ofrecerá todas las especialidades. “Su avance de obra física actual es del 40%. Falta todo lo que es ingeniería y consideramos que en eso se avanzará más rápido”, dijo López. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media