Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entidades de socorro coordinan ayuda por daño de 14 casas en Guano

Los equipos de ayuda llegaron hasta la zona afectada por las fuertes lluvias.
Los equipos de ayuda llegaron hasta la zona afectada por las fuertes lluvias.
Foto: Cortesía | SNGR
22 de noviembre de 2018 - 10:36 - Redacción Regional Centro

La provincia de Chimborazo afrontó fuertes lluvias la tarde del martes 20 de noviembre, lo que causó el cierre de la vía al Austro y la afectación de varias viviendas en el cantón Guano.

Las entidades de socorro coordinan la ayuda en la zona, donde 14 casas fueron destruidas por el aguacero.

Las lluvias produjeron el desbordamiento de dos quebradas, lo que influyó para que se produzca un aluvión, lodo y piedras, que ingresaron en 8 viviendas del sector de Miraflores, dos de ellas sufrieron los mayores daños, debido a que sus dueños perdieron todos sus enseres.

Mientras que en el sector de la Magdalena y Santa Ana se vivió una situación similar, la quebrada San Sebastián se desbordó y causó afectaciones en 6 casas.

“El aguacero fue terrible, no paraba de llover y las piedras venían con el agua a una rapidez increíble, solo pudimos ver lo que ingresa a las casas pero no podíamos hacer más”, indicó Lorenzo Loma, habitante de la zona.

Los equipos de ayuda llegaron hasta la zona afectada por las fuertes lluvias. Foto: Cortesía | SNGR

Técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR), Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) recorrieron los sectores para llegar con la ayuda necesaria.

Durante la reunión mantenida la tarde de este 21 de noviembre, las autoridades determinaron una limpieza profunda en los sectores afectados, además de revisar un asentamiento en el cauce natural de las aguas lo que se presume pudo afectar su desbordamiento.

Tres familias recibieron kits de dormir, además de bidones de agua y cobijas. Los afectados permanecen en hogares acogientes, debido a que sus viviendas están inhabitables.

“De ser necesario activaremos el Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, mientras tanto ya hemos pedido que cada institución realice lo que está bajo su competencia”, indicó  la gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado