Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el Registro Civil de Puyo se emitirán licencias

En el Registro Civil de Puyo se emitirán licencias
21 de noviembre de 2013 - 00:00

El Registro Civil y la  Agencia Nacional de Tránsito (ANT) firmaron un convenio para que se tramiten las licencias de conducir desde estas oficinas, para optimizar los recursos y bienes del Estado.

En Puyo, el promedio de 70 usuarios por día que acude a las oficinas del Registro, podrá también beneficiarse con este acuerdo.

Así en lugar de acudir a la agencia, situada en el kilómetro 2.5 vía a Macas en el Comando de Policía, permanecerán en la ciudad.

En estos días se abordarán los detalles en cuanto a los equipos tecnológicos y al mobiliario que  necesitarán.  

La fecha de inauguración e inicio de las operaciones será el 10 de diciembre. El edificio inteligente del Registro Civil fue inaugurado en la capital provincial a inicios de 2013.

La inversión del Estado en esta construcción alcanzó aproximadamente 1,2 millones de dólares. La infraestructura se ubica en el barrio Obrero, en el sector oriental de la ciudad. Fue levantada en un área de 1 600 metros cuadrados para un tiempo de vida útil de 30 años.

El inmueble consta de 2 plantas, ascensores, pasos especiales para personas con discapacidad, dos salas de matrimonios, 7 ventanillas para la entrega de cédulas, espacios verdes, estacionamientos, entre otros servicios.

De los 10 módulos utilizados para tramitar el documento de ciudadanía, 2 servirán para la entrega de licencias de conducir.

Además, una de la salas para matrimonios se utilizará para que los conductores puedan rendir gratuitamente los exámenes psicosensométricos, teóricos, exámenes de leyes y reglamentos.

Deysi Ortiz, directora provincial de la ANT,  celebró el acuerdo. “A esto se suma el hecho de que para hacer un trámite en la Agencia de Tránsito se puede obtener el turno en Internet. En las dependencias de la institución se mantendrán los trámites de revisión y de matriculación vehicular”.

Luis Álvarez, director del Registro Civil en Pastaza, recordó que esta provincia al igual que Guayas han sido consideradas para poner en marcha el convenio, debido a que las instalaciones de la entidad que preside brindan las condiciones necesarias y algunas áreas no son utilizadas.

“Tenemos espacio suficiente para dar la comodidad necesaria al personal de la agencia y a los usuarios. El personal que laboraba en los módulos donde se emitía las cédulas pasará a cumplir su trabajo en otras áreas”.

En los próximos días podría concretarse el convenio con la Dirección Nacional de Pasaportes, para que los funcionarios que actualmente laboran en la Gobernación vayan también a trabajar a este edificio. Esto sería a partir de febrero.

Álvarez recordó que los convenios brindan la posibilidad de ocupar las instalaciones del Registro Civil, pero los funcionarios que laborarán entregando licencias y pasaportes al igual que los equipos y mobiliario corresponden a cada institución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado