Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 9 meses se edificará el paso de la Av. Quis Quis

En 9 meses se edificará el paso de la Av. Quis Quis
13 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Centro

Una de las obras viales más esperadas en Ambato empezó a construirse el pasado lunes. A pocos días de la colocación de la primera piedra del paso a desnivel de la avenida Quis Quis, en el sur de la urbe, los dos carriles descendentes de esta importante arteria vial que conecta el centro con la zona alta, permanecen cerrados por los trabajos.

Después de tres décadas de embotellamientos y contaminación ambiental así como auditiva, este proyecto apunta a reducir sustancialmente los atascos  así como contribuir al embellecimiento del casco urbano.

“Esta obra forma parte del Plan Integral Vial de la capital tungurahuense, el cual contempla la construcción de pasos a desnivel y viaductos a fin de facilitar la fluidez vehicular en toda la urbe. El puente se levantará en 3 fases, en la primera  se edificará el paso elevado, y luego se habilitará una rotonda que enlazarán el parque Sucre (ciudadela Bellavista) con las avenidas Quis Quis, El Rey, Bolivariana y cuatro calles más”, explicó el alcalde Luis Amoroso.

A más de esto el burgomaestre explicó que el costo del proyecto asciende a $ 1’277.774 y se llevará a cabo en un tiempo estimado de 9 meses. El número de beneficiarios  directos es de 275.000, entre ellos habitantes del barrio Urdaneta.

“A diario circulan por la zona más de 3.000 automotores, de los cuales el 40% son buses y transporte de carga. Esto ha generado gran contaminación ambiental, lo cual es visible en las paredes y ventanas del barrio; por ello hemos pedido a las autoridades que a más de levantar cuanto antes el puente se incremente el número de árboles en los alrededores”, dijo Maritza Morales, habitante de La Urdaneta.

Las actuales áreas verdes del parque Sucre se mantendrán y se adecuarán nuevos jardines. Se estima que en la obra se utilizarán 123.000 kilogramos de acero y 1.680 metros cúbicos de hormigón.

Para reforzar el orden vial del sector se mantendrá el sistema de  semáforo existente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media