Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el sitio exhiben las muestras de la fiesta de la fruta y de las flores

El Museo Casa del Portal ofrece arte, cultura y cine

Turistas nacionales y extranjeros e invitados especiales visitan las exposiciones permanentes en los salones.
Turistas nacionales y extranjeros e invitados especiales visitan las exposiciones permanentes en los salones.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
06 de mayo de 2017 - 00:00 - José Miguel Castillo

Ambato.-

El Museo Provincial Casa del Portal  es uno de los más importantes centros culturales de Ambato y de la provincia de Tungurahua.  

Desde que abrió sus puertas en 2003 no ha dejado de ser escenario para el desarrollo de presentaciones periódicas de música, teatro, danza, títeres, mimo, exposiciones pictóricas y de escultura itinerantes y permanentes, muestras de cine y las muestras florales de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

“Es una casona patrimonial muy hermosa, organizada y bien cuidada. En realidad da gusto caminar por sus salones, pasillos y patios interiores”, aseguró Ernesto Fonseca, turista quiteño.

Cuenta con una arquitectura de estilo republicano. Su construcción finalizó en 1900. Está situada en la esquina de las calles Sucre y Castillo, frente al parque Juan Montalvo. En medio de sus arcos se puede apreciar en la noche el iluminado frontis de La Catedral.

ARQUEOLOGÍA. Hay vasijas del período Formativo

En las salas se exhiben muestras arqueológicas de los períodos Formativo, Paleoindio y Desarrollo Regional. También la pintura al óleo y de la Serranía del escritor ambateño Luis Alfredo Martínez que alcanzó popularidad por su novela descriptiva A la Costa.

Hay también la sala de pinturas volcánicas y la de arte mestizo. En el ágora el Gobierno Provincial de Tungurahua (GPT) continúa con la programación denominada

Domingos en Familia que empieza a las 11:00. El acceso es gratuito.  

“En las exposiciones naturales de febrero pasado tuvimos en escena más de 30 mil rosas que dieron vida a la muestra denominada Utopía de flores. Todo esto dentro del concepto de recuperar el denominativo de la ciudad”, dijo Luis Amoroso, alcalde ambateño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media