Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

El 'Jesucristo' izambeño se ganó respeto y admiración de los fieles

El 'Jesucristo' izambeño se ganó respeto y admiración de los fieles
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
15 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Mide casi 1,80 centímetros y su cabello largo y barba poblada lo asemejan físicamente al nazareno que fue crucificado hace más de 2 mil años.

Tiene 49 años, y 30 de estos ha personificado a Jesucristo durante el vía crucis que se organiza el Viernes Santo en la parroquia Izamba, situada al norte de la ciudad de Ambato.

De hecho, es la más importante demostración de fe del cantón. Participan no menos de 5 mil creyentes.

Richard es un hombre tranquilo. Demuestra humildad y respeto hacia los demás con su forma de hablar y en su trabajo como comerciante.

Al verlo, muchos le mencionan de inmediato su parecido con Jesús, pero él más bien guarda un respetuoso silencio. “No soy un santo y no es mi intención que crean eso. Tengo esposa y 4 hijos. Mi participación es por fe y porque creo firmemente que de esta forma difundo la palabra de Dios”, asegura Richard.

Izamba es una zona agrícola, turística y residencial; es uno de los puntos de expansión urbana para la capital provincial. “Este hombre se ha ganado la admiración y el respeto de sus parientes y vecinos con su participación en este acto sacro. Esperamos que más personas sigan su ejemplo de vida”, dice el fraile franciscano Josué Villacís.

La representación del calvario del Hijo de Dios requiere que Richard se prepare anímicamente. Reza, ayuna y pide perdón por sus fallas. “La participación de nuestro Jesucristo atrae cada año a decenas de turistas de otras provincias de la región”, asegura Moisés Yacha, organizador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media